Visita

Con la tecnología de Blogger.

¿Cómo superar los miedos?

El miedo es un tipo de emoción que afecta la vida de manera significativa. Los animales y los humanos tienen esta respuesta emocional basado en eventos en el ambiente que representa un peligro, ya sea físico, mental o emocional. De hecho, el miedo adopta formas diferentes y se discutirá más adelante. Sin embargo, el efecto del miedo es importante y puede alterar la vida de la persona que lo sufre.

¿Cómo superar los miedos?

¿Cómo se sabe cuándo se pasa por una situación de ataque de miedo? los indicadores físicos del miedo son:

• Aumento de la frecuencia cardiaca y la presión arterial
• Músculos tensos
• Incapacidad de enfocar sus sentidos
• Pupilas dilatadas
• Sudoración

Diferentes formas de miedo

El miedo viene en varias formas. Y, sin embargo, sus efectos son igualmente devastadores para la persona involucrada. Hay diversos factores desencadenantes de estos temores, pero todos tienen el potencial de afectar la capacidad  para pensar con claridad y responder a situaciones lógicamente.

A continuación se muestra una lista de las diferentes formas de temores:

• Lugares: multitudes, lugares cerrados, bajo tierra, o las alturas
• Animales: ratas, ratones, serpientes, arañas, etc
• Las personas: los extranjeros, los homosexuales, sienten demasiado responsable por los demás, hablando con grupos de personas, etc
• Eventos: la guerra, el crimen, hablar en público, etc
• Miembro de la familia / seres queridos: la muerte de un familiar, enfermar
• Desastres: huracanes, relámpagos, daño o dolor, sangre, muerte, terremotos, etc
• Las personas de otras reacciones o respuestas: rechazo, desaprobación, de ser humillado, ser ignorado, pretensión, la inseguridad
• Los sentimientos sobre uno mismo: tomar el papel de líder, en declaraciones a una gran multitud, miedo escénico, vergonzoso usted mismo

Impactos negativos del miedo

El miedo no siempre es negativo, siempre y cuando aprendas cómo hacer frente a la sensación de miedo. Y, sin embargo, puede ser potencialmente peligroso cuando el sentimiento de miedo se ha vuelto realmente extremo. Por lo tanto, es importante que seas capaz de comprender que el miedo viene y tratar con él lógicamente. Si no, puede dar lugar a que dar respuestas irracionales sobre la situación en cuestión, tales como las siguientes:

• Incapacidad para tomar decisiones claras y lógicas.
• Evita que tu capacidad de confiar en su entorno y de otras personas, lo cual es crucial para su propio crecimiento y desarrollo.
• Trae sobre el miedo al cambio, debido a la incertidumbre de los acontecimientos, a pesar de que la situación lo requiere.
• Resultados a la resistencia de la ayuda de otros.
• Te limita  a explorar las oportunidades que se te presentan.
• Tendencia a exhibir un comportamiento autodestructivo.

¿Cómo superar los miedos?

  1. Comienza por reconocer tu miedo.
  2. Clasifica tus miedos de acuerdo a la intensidad
  3. Reconoce tus mayores miedos.
  4. Haz una lista de las cosas positivas que ganarás al vencer el miedo, esto te ayudará a mantenerte motivado. 
  5. Cambia tu perspectiva y tu comportamiento hacia tu miedo. 
  6. Evalúa la magnitud de tu miedo. 
  7. Piensa en maneras de liberar la tensión y mantener un estado de relajación. 
  8. Busca la ayuda de otras personas para superar tus miedos. 
  9. Toma en cuenta que esto es un procedimiento a largo plazo y no te desharás de tus temores de la noche a la mañana. 
Si quieres ayuda profesional sin gastar de más para superar tus miedos y ansiedad visita esta página

Cinco pasos para vencer el temor

Superar el temor puede parecer simple, pero la aplicación de estas técnicas nunca son fáciles, especialmente para la persona involucrada. Dependiendo de la intensidad del miedo se puede enfrentar esto solo o con ayuda. Cuando superas el miedo tienes más oportunidades para el crecimiento personal y profesional y tienes relaciones más exitosas.

Cinco pasos para vencer el temor

  1. Da pasos lentos y constantes: esto es muy recomendable para personas que tienen dificultades para hacer frente a la abrumadora sensación de miedo que se suele experimentar. Dar un primer paso pequeño proporciona confianza como para tomar las medidas siguientes. Cada paso dado es vital, en poco tiempo te darás cuenta de que tu confianza se extenderá a otras áreas de tu vida. 
  2. Busca una motivación: la superación de los temores implica un proceso difícil. A menudo esto desmotiva así que debes hacer un esfuerzo para tener pensamientos positivos que te motiven. Haz una lista de todos los beneficios que puedes obtener si decides hacer el cambio. Al ver todas las ventajas maravillosas que se pueden disfrutar te motivarás a seguir adelante en tu lucha para vencer el temor
  3. Cambia tus perspectivas: todas las personas fallan en algún momento de su vida. Comprender esta realidad cambiará tu punto de vista sobre el fracaso y el rechazo. En lugar de desmoralizarte puedes usar los errores como un proceso de aprendizaje en donde puedes determinar con precisión lo que te paraliza y provoca temor.
  4. Enfrenta tu realidad: la mayoría de los miedos están asociados con experiencias desagradables del pasado o preocupaciones sobre el futuro. Por lo tanto una forma de vencer el temor es centrarte en el presente. Aprende a hacer planes y hazlos realidad. Esta es la mejor opción de tener éxito en la vida y sus esfuerzos, en vez de acabar agotado por las preocupaciones y temores. 
  5. Redefine tu percepción de miedo: supera los temores y redefine la forma de ver el miedo. Participa activamente en cada uno de estos pasos a fin de avanzar de manera efectiva en la lucha contra el miedo. Cuando te dedicas a estos pasos entonces se convierte en algo natural para ti. Además, te permiten ver las cosas bajo una luz más positiva donde el miedo no existe. 
No esperes más para vivir sin temor, si quieres saber más sobre cómo vencer el temor, visita esta página.

¿Te gustó la información? compártela en tus redes sociales.





Cómo superar el miedo

Para saber cómo superar el miedo debes conocer la fuente de ese miedo. No se puede resolver un problema sin conocer la fuente del mismo. Si quieres deshacerte de tus miedos y llevar una vida gratificante libre de temores entonces debes comprender cuál es el origen de tu miedo.

Cómo superar el miedo

  1. Encuentra la fuente de tu miedo. Identificar los factores desencadenantes de tu miedo te ayudará a combatirlo o gestionarlo. Sin importar el tipo de miedo que tengas siempre hay una fuente que lo activa. 
  2. Toma tiempo para enumerar tus miedos y su nivel de intensidad. 
  3. Toma nota sobre los factores ambientales, emocionales o de otro tipo que pueden provocar el miedo. Esto te ayudará a rastrear la fuente de tu miedo. 
  4. Considera los factores desencadenantes internos. ¿Hay algo en tu pasado que creó esta respuesta emocional? Pregúntate ¿Por qué tengo miedo?
Encontrar la fuente de tu miedo es esencial para evaluar si puedes manejar y controlar el miedo por tu cuenta o si necesitas ayuda profesional.

Cómo superar el miedo

Si deseas más éxito en la superación de tus miedos, puedes comenzar siguiendo estos consejos:
  • Permanece positivo: los temores que producen miedo también están provocados por los pensamientos negativos y las perspectivas en la vida. Deja de lado esas ideas negativas de la mente y evita deprimirte. 
  • Comunícate con tu yo interno: crea conciencia acerca de tus temores mediante la identificación de ellos. 
  • Evalúa tus temores: hay miedos irracionales que solo tienen lugar en tu mente y no en la realidad. 

Cómo superar el miedo

Nadie puede vivir con un miedo o ansiedad constante. Una vida libre de ansiedad es la que ofrece más oportunidades para el crecimiento. 

Algunas técnicas básicas para superar el miedo son:

* Visualización: toma tiempo cada día para encontrar un lugar en donde te puedas aislar y concentrarte. Tu objetivo es hacerte transportar a una situación de estrés en donde tienes control sobre tu miedo. Imagina tu miedo como un objeto concreto que se puede destruir.
* Reunir hechos: la mayoría de los temores se deben a lo desconocido o a la incapacidad de controlar una situación. Cuando sufres miedos debes mirar la realidad de la situación y reunir información para saber qué te estresa y comprender cómo puedes manejarlo.
* Buscar ayuda profesional: si eres una persona que tiene demasiado miedo lo mejor es buscar ayuda profesional. El profesional evaluará tus temores y sugerirá técnicas que se puedan emplear para combatir estos temores.

La superación del miedo es un proceso largo así que no esperes a deshacerte de todos tus temores a la vez.

Para saber más sobre cómo superar la ansiedad da click aqui ¿Te gustó la información? compártela en tu red social favorita.

Cómo superar la ansiedad

Cómo superar la ansiedad es una pregunta que surge cada vez que el pánico acecha. Hay situaciones que desencadenan una mentalidad precondicionada, esto provoca que la persona sienta miedo y ansiedad sin motivo aparente.

Cómo superar la ansiedad

La ansiedad adopta diferentes formas. Muchas veces la presión de una presentación próxima o una actividad en el trabajo se puede sufrir de ansiedad de rendimiento y temor al fracaso. 

El temor al fracaso puede paralizarte, al dejar de actuar no aprovechas las oportunidades y te sientes mal por no poder lograr tus objetivos. 

Cómo superar la ansiedad al fracaso

Hay varios tipos de ansiedad al fracaso o desempeño: el trabajo, el sexo, el hablar ante un público, el deporte; por eso hay varias maneras de superar este miedo. A continuación se presentan algunos métodos básicos para reducir el nivel de temor asociado a la realización de estas tareas. 

Deportes

La mejor manera de superar la ansiedad al competir en un evento deportivo es establecer metas realistas y comprender que no siempre es posible ganar. Disfruta la experiencia y encuentra el proceso de competencia más gratificante.

Dar discursos

Hay muchas personas que sufren de ansiedad a hablar en público. Gran parte del miedo es producido por la presión de tener que entregar un discurso impecable que es capaz de comunicar el mensaje exacto a la audiencia. Para superar  este miedo puedes:

• Planear cuidadosamente tu discurso.
• Hacer un estudio para estar bien preparado sobre el tema del discurso, incluso si eres un experto en la materia.
• Práctica. Práctica. Práctica.


Ansiedad en el trabajo

Hay algunos trabajos estresantes que requieren mucho de sus empleados. Para evitar la ansiedad en el trabajo habla con tu jefe, compañeros de trabajo e incluso con miembros de tu familia. El aislamiento solo puede aumentar el miedo por eso es importante contar con el apoyo de otras personas.

Cambia tu perspectiva, el perfeccionismo es bueno, pero es inalcanzable. Céntrate en lo que puedes aportar a la empresa en lugar de pensar en lo que no puedes lograr.

Cómo superar la ansiedad

Tienes poder sobre tu ansiedad, los siguientes pasos te pueden ayudar a superar los temores:
  • Identifica la fuente de tu percepción problemática o cualquier cosa que pueda provocar temores
  • Identifica la fuente externa para los niveles de ansiedad, identifica por qué reaccionas a esta fuente.
  • No te critiques ni cuestiones tu capacidad. 
  • Haz los preparativos necesarios para superar el evento que te provoca ansiedad en lugar de dejar que el miedo te consuma. 
  • Cuando pase el evento no te centres en tus errores o fallas para hablarte mal a ti mismo. Aprovecha estos errores para mejorar en esas áreas para el próximo evento. 
¿Te sirvió la información? compártela en tus redes sociales favoritas. 

Cómo superar el miedo

El miedo es producido por creencias aceptadas en tu mente que sirven para limitar tus posibilidades y, peor aún, pueden terminar en un auto sabotaje. Para revertir creencias y maximizar tu potencial debes aprender cómo superar el miedo.

Cómo superar el miedo

Hay varios factores desencadenantes potenciales a tu miedo y también existen diferentes tipos de miedos, sin embargo hay tres miedos básicos: el externo, el interno y el subconsciente. El miedo interior es más difícil de tratar porque se debe tomar la iniciativa de reconocer la fuente del miedo y tomar las medidas necesarias para superarlas. 

Cómo superar el miedo externo

Este es el miedo más fácil de diagnosticar y tratar. Es similar a las fobias en donde una fuente externa genera miedo o ansiedad. Por ejemplo, el miedo a las arañas o el miedo a las alturas se encuentran entre las fobias más comunes que comparten varias personas. Una sensación de miedo o ansiedad se experimenta cuando la persona se enfrenta con estos disparadores.

Como los temores externos son, a menudo, causados por experiencias negativas en el pasado, se puede recurrir a técnicas como la hipnosis o el tratamiento psicológico que ayudan a borrar las asociaciones previas negativas con estos objetos o situaciones que producen el miedo.

Cómo superar el miedo interno 

Este miedo está relacionado con niveles bajos de autoestima o confianza. Los factores desencadenantes proceden de una fuente externa que provoca reacciones internas o miedos como la duda o cuestionamiento de auto capacidad para hacer algo. Cuando te cuestionas tus habilidades para lograr algo el fracaso es inevitable. Este miedo afecta la habilidad para interactuar con el entorno social.

Para superar estos miedos hay que buscar ayuda profesional que te devuelva la autoestima y te ayude a tener confianza en ti mismo.

Cómo superar el miedo subconsciente

Este miedo es el más dificil de superar porque se origina en tu mente, no hay un factor externo que lo desencadene. Por eso será necesario una intervención más profunda para saber qué origina tu miedo y cómo superarlo.

Una gran ayuda para superar tus miedos es establecer objetivos en tu vida. El establecimiento de objetivos te permite tener una idea más grande en la necesidad de luchar contra tus miedos como una oportunidad para crecer y creer en ti mismo.